Síguenos:

1.050 plazas para maestros en 2019 en CLM

Los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF y UGT han respaldado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.050 plazas para Infantil y Primaria en 2019 realizada por la Junta de Castilla-La Mancha.

El acuerdo alcanzado en la mesa sectorial de Educación se trasladará ahora a la mesa general de negociación para los empleados públicos, paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Junta, Antonio Serrano, esta propuesta «supone un esfuerzo del Gobierno regional para contribuir a dar estabilidad a las plantillas de docentes y a los proyectos educativos de los centros».

Una vez iniciado el curso escolar 2018-2019 en septiembre, la mesa sectorial negociará el reparto de las 1.050 plazas entre las distintas especialidades del cuerpo de maestros que se convocarán.

Tras cubrirse estas 1.050 plazas, la tasa de interinidad en el cuerpo de maestros se situará en Castilla-La Mancha en torno al tres por ciento, «muy por debajo del compromiso de reducción de esta tasa al ocho por ciento», señala el Gobierno regional.

En total, en la legislatura se habrán creado 2.813 plazas de empleo público docente. A las 1.050 de 2019, hay que sumar las 1.013 de este año para Secundaria, Inspección y Conservatorio Superior de Música, y las 750 de 2016 también para Infantil y Primaria.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) es el único que ha rechazado la propuesta de la Junta, después de hacer una consulta entre sus afiliados. El 72 por ciento de estos han dicho «no» a la oferta del Gobierno regional.

STE explica que siempre se ha posicionado en contra de las tasas, «sean del tipo que sean o tengan el nombre que tengan», y siempre ha defendido que en cada OPE (Oferta de Empleo Público) se deben ofertar todas las plazas disponibles, además de las generadas por jubilaciones.

Por tanto, cree que la OPE para 2019 de maestros «debería ser muy superior» y que la tasa de estabilización que se aplica no asegura el puesto de trabajo al profesorado interino.

Publicado por: Alex el lunes 23 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: