Síguenos:

100 puestos de maquinista de Metro de Madrid

Tras continuas protestas y reivindicaciones por parte de trabajadores y usuarios de metro, la compañía ha tomado cartas en el asunto. Al final Metro de Madrid ha dado luz verde a la contratación de nuevos maquinistas.

Y es que el colapso que sufre la red de transporte público a diario es para muchos usuarios un calvario. Por ejemplo, las líneas 5, 6 y 10 son las más saturadas en hora punta.

Algo que obliga a los usuarios a ir como sardinas en lata dentro de los vagones, así como ha tener que dejar pasar más de un tren por no caber en su interior. Unos hechos que se producen a diario y que más allá de mermar la calidad del servicio, genera atascos de gente en las estaciones.

En este sentido, los trabajadores de Metro de Madrid alegaban la falta de seguridad dentro del suburbano. Por un lado, aún no se han erradicado los problemas con el amianto. Pero también denunciaban la incapacidad de los trabajadores para defenderse ante hechos peligrosos.

Sin ir más allá, varios maquinistas han denunciado situaciones violentas en las que no han tenido la capacidad de defenderse.

Si estás interesado en optar a una de estas plazas, debes saber que entre los requisitos que se solicitan se encuentra figurar como demandante de empleo.

No te preocupes si actualmente tienes trabajo, solo es necesaria la inscripción en el sistema de mejora de empleo. Esto podrás hacerlo en cualquiera de las oficinas de la Comunidad de Madrid.

En ambos casos, se deben rellenar los códigos ocupacionales de ‘Conductor de tren metropolitano’, ‘Maquinista de tren’ y/o ‘Conductor de tranvía’.

Publicado por: Alex el jueves 28 de marzo de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: