Síguenos:

1 euro por pedalear hasta el trabajo

Esta iniciativa ha generado mucha expectación y en un par de días se ha triplicado el número de trabajadores que utilizan la bicicleta para ir al trabajo.

El absentismo laboral en España se sitúa en 11,4 días de media anual. Según un análisis de la empresa GrassRoots, la implantación de políticas saludables, como el uso de la bicicleta para acudir al trabajo, podría reducir este absentismo hasta en un 25%.

Así lo pensó el equipo de comunicación y marketing de la empresa Ingeteam Service, ya que, tras una encuesta interna a los empleados, decidieron implantar una campaña de fomento de la bicicleta. Una de las iniciativas de esta campaña se trata de un incentivo económico (1 euro) que se les paga a aquellos empleados que acudan cada día a su puesto de trabajo en bicicleta, así como la instalación de 2 aparca bicis cubiertos.

Todas estas medidas servirán, no solo para mejorar la salud de los empleados, y por tanto reducir el absentismo laboral, sino también para mejorar la movilidad y contribuir así a la disminución de atascos y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, el ejercicio físico genera endorfinas, por lo que los empleados llegan a su puesto de trabajo con más energía, mejor humor y menos estrés, lo que favorece un ambiente de trabajo saludable y un aumento de la productividad.

Los empleados destacan que, además de mejorar su salud y reducir la contaminación, ahorran en combustible y se llevan un plus económico.

Ingeteam Service es una compañía líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía con más de 6,5 GW de potencia total mantenida. La empresa está muy concienciada con el fomento de hábitos de vida saludables entre los empleados a través de jornadas de ‘team building’, en las que se organizan charlas sobre nutrición, clases de spinning o actividades al aire libre.

Publicado por: Alex el miércoles 20 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: