La planta de biomasa de Mérida creará 400 empleos

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado este lunes las obras de la Planta de Generación Eléctrica a partir de Biomasa que ENCE Energía Extremadura está construyendo en Mérida. Este proyecto de generación de energía eléctrica renovable cuenta con una inversión de 68 millones de euros y permitirá generar 400 empleos en la región.

Durante su visita, el presidente extremeño ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y por el presidente de ENCE, Juan Luis Arregui.

La empresa Ence Energía está construyendo la nueva planta que generará 400 empleos directos en Mérida y está previsto que comience a funcionar el próximo 1 de mayo.

La planta de Mérida será la segunda de biomasa que se pone en marcha en la región tras la de Miajadas, en Cáceres. En el futuro, Ence Energía tiene previsto construir una nueva planta en el municipio de Tayuela, también en Cáceres. En conjunto, la empresa espera producir en la región entre 150 y 200 megavatios de energía y generar unos 2.000 puestos de trabajo. Así lo ha señalado el presidente de Ence Energía, Juan Luis Arregui durante una visita a las futuras instalaciones de Mérida junto al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri.

La biomasa es la energía que más empleo y riqueza genera en el medio rural y la que mayores ahorros económicos y beneficios medioambientales aporta, según destaca el gobierno extremeño. Por ello, el Gobierno de Extremadura "apuesta por el desarrollo de la biomasa como sector estratégico en la región a través del Plan de Bioenergía de 2014-2020". Este plan tiene como objetivos principales desarrollar un modelo de bioeconomía en las zonas rurales, generar empleo y actividad en torno a la cadena de valor de la biomasa y reducir los consumos y los costes energéticos de los diferentes sectores productivos de la economía extremeña. Además de esta planta eléctrica de biomasa en Mérida, ENCE tiene en tramitación un segundo proyecto en Extremadura, consistente en una planta de biomasa eléctrica de 40 MW en Valencia de Alcántara.

 

Publicado por: Alex el jueves 02 de enero de 2014



Comentarios:

Tal vez te interese:

Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS
Últimas Entradas


Síguenos en Google+


Cursos formación masterón, Master, Oposiciones">
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL
No te olvides de Compartir: