Síguenos:

Madrid oferta plazas de limpiadoras y de albañiles

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa de promoción de empleo en Vallecas que utiliza criterios de preferencia de género para la asignación de las plazas. Se trata de 75 puestos en prácticas formativas de albañilería, donde los hombres en paro de entre 45 y 55 años tienen más probabilidad de ser elegidos; y otros de talleres para limpieza en espacios públicos, que establece como "perfiles preferentes" a las mujeres desempleadas de 25 a 44 años, y mujeres en situación de desempleo de 44 a 55 años.

"Vallecas Labora es el programa de empleo comunitario más importante de la historia de la ciudad de Madrid desde la constitución de los Ayuntamientos democráticos. En solo dos distritos se han contratado a 390 personas que están haciendo sus prácticas formativas en trabajos de interés general, de interés para la comunidad", sostiene el concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, del área de Podemos y afín a Pablo Iglesias, a través de una nota. Ahora Madrid, la formación de gobierno en la capital, está dirigida por la alcaldesa Manuela Carmena y se compone de varias fuerzas políticas que orbitan alrededor de Podemos.

El programa de promoción de empleo Vallecas Labora tiene como objetivo ayudar a personas en desempleo y situación de dificultad social. "Hay gente que llevaba tres años sin encontrar un trabajo y gracias a este plan han encontrado una ventana al mundo laboral", destacan desde el Consistorio.

El año pasado, aseguran, la relación entre hombres y mujeres era paritaria. Los inscritos fueron 400 personas. Este año, el programa Vallecas Labora ofrecerá trabajos en cinco áreas: limpieza en espacios abiertos y públicos, albañilería y acabados, y pintura. La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo, y se anunció este lunes. Los ciudadanos interesados pueden acceder a ella a través de la Agencia municipal para el Empleo. Además del género, en los casos mencionados, otro criterio que dará preferencia será la residencia en los distritos afectados.

Publicado por: Alex el miércoles 15 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: