Síguenos:

LIDL creará 1.000 empleos en España este año

Durante el pasado ejercicio, el grupo contrató a mil personas en nuestro país, elevando la plantilla hasta 12.500 empleados, y prevé contratar otro millar más en 2017, año en el que planea abrir 30 establecimientos.

En la actualidad, Lidl cuenta en España con 540 tiendas, apenas cinco más que en 2015 (+0,9%), pese a que en 2016 la empresa abrió 39 locales. La mayoría de aperturas, por tanto, fueron sustituciones de centros que echaron el cierre, en su mayor parte cambios de ubicación dentro del mismo municipio, según ha explicado Figueras. Sí creció algo más la superficie de ventas, 30.000 metros cuadrados más, un 5,6%, hasta 560.000 metros cuadrados, lo que significa que las tiendas abiertas son de mayor tamaño. De hecho, de los 368 millones invertidos en España en 2016, la mayor parte fue para "ampliar, reformar o reconstruir" puntos de venta ya existentes.

La cadena alemana de supermercados Lidl ha decidido adelantarse a la gran distribución en España en la venta de productos más saludables. En esa estrategia, Lidl ha anunciado este martes que reducirá a lo largo del año hasta un 33% el azúcar de la mitad de los productos de bebidas azucaradas de sus marcas Freeway y Solevita, lo que equivale a eliminar mil toneladas de azúcar de su surtido en sólo un año. La reacción de la cadena de supermercados se produce semanas después de que el gobierno de la Generalitat catalana haya impuesto, de forma unilateral, un impuesto a las bebidas carbonatadas que se incrementa en función de su contenido de azúcar.

En el marco de la «responsabilidad de Lidl en el ámbito alimentario», la cadena de distribución está impulsando en los últimos años productos de alimentación saludable en sus lineales. El producto fresco, clave para fomentar una dieta equilibrada, se incrementó un 11,8% en el último año y ya representa más del 30% del surtido.

Paralelamente, colabora permanentemente con sus proveedores para la eliminación progresiva de aditivos en sus productos: todos los artículos de marca propia están libres de colorantes artificiales y de grasas hidrogenadas. A fin de atender las necesidades alimentarias específicas de un determinado perfil de consumidores, también está aumentando progresivamente el surtido de productos sin gluten y sin lactosa, ofreciendo así un valor añadido a sus clientes.

Así, en 2016 ha duplicado su surtido BIO y prevé incrementarlo un 50% en 2017 hasta alcanzar las 90 referencias. En este sentido, la empresa ha anunciado que a lo largo de 2017 eliminará el 100% del aceite de palma de su surtido BIO. Según indicó el director general de Compras de Lidl, Miguel Paradela, “en la actualidad el 95% de todo nuestro surtido no contiene aceite de palma y trabajamos continuamente con nuestros proveedores para reducir su presencia en el resto de productos, en el marco de nuestra apuesta por las materias primas sostenibles”. Asimismo, Paradela recordó que en cualquier caso el 100% del aceite de palma utilizado por la compañía cuenta con la certificación internacional más exigente a nivel de sostenibilidad medioambiental.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía. ¡Suerte y Animo amig@s!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el miércoles 17 de mayo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: