Síguenos:

¡¡La cuota de autónomos se incrementará!!

Los presupuestos generales del Estado, que el gobierno ha conseguido finalmente sacar adelante, llevan en su articulado la correspondiente subida de un 3% en lo que paga un trabajador por cuenta propia cada mes. Por tanto, con su entrada en vigor, se aplicará automáticamente este incremento en la cuota para los autónomos. En concreto, serán ocho euros más cada mes los que deberán abonar este tipo de profesionales, los que cotizan por la base mínima –la mayoría de los autónomos–.

Según queda reflejado en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, aprobado por el Congreso, la base mínima de cotización se situará en los 919,80 euros mensuales. Hasta ahora, tal como informó en su momento El Autónomo Digital, esta base estaba situada en los 893,1 euros. Es, pues, un incremento del 3%, casi 27 euros. Teniendo en cuenta que la mayoría de los profesionales por cuenta propia cotizan por la mínima, esto significará un aumento generalizado de lo que pagan los autónomos.

La cuota mensual se situaba en 267 euros. Ahora se situará en 275: ocho euros más cada mes.

Por su parte, la base máxima de cotización, sin embargo, permanecerá congelada en los 3.751,20, si bien ésta ya había aumentado desde los 3.642 euros anteriores. La cuota pasó entonces de 1.088 euros a 1.121 cada mes.

El texto de los presupuestos ha sido enviado ahora al Senado, donde seguirá una tramitación similar a la de la Cámara Baja, con presentación de enmiendas y debates en ponencia, comisión y pleno. Si la Cámara Alta no enmienda ni veta el proyecto, los Presupuestos Generales del Estado quedarán aprobados y listos para su publicación en el BOE y entrada en vigor. Entonces entrará en vigor la subida de la base mínima y de la cuota del autónomo.

Cuando los autonomos esperaban un descenso de la cuota, o conseguir alguna acuerdo cercano a pagar una cuota acorde al nivel de ingresos generados el gobierno aumenta la cuota abusando aun mas de los emprendedores. ¿A ti que te parece? ¿Crees que es una medida justa? ¿Crees que pagamos una cuota acorde al nivel de ingresos o sueldos en nuestro país?.

Publicado por: Alex el miércoles 09 de agosto de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: