Síguenos:

Gratificarán a sus empleados si no faltan al trabajo

El pleno municipal del Ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas, de 23.000 habitantes, acordó este lunes habilitar una partida presupuestaria para conceder un plus de productividad a los funcionarios y trabajadores de la plantilla que no falten al trabajo o que realicen al menos el 90% de su jornada laboral.

La partida económica todavía sin concretar es una propuesta del alcalde del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Represas, en su afán por combatir el absentismo laboral en el consistorio y que, según explicó, ha sido pactada con los sindicatos.

La medida, que salió adelante con los votos a favor del PSOE, socios del Gobierno local junto a Izquierda Unida, aunque este finalmente se abstuvo en la votación, fue criticada duramente por los concejales del PP que votaron en contra.

Los populares se opusieron a que el Ayuntamiento vaya a compensar a sus trabajadores por el hecho de cumplir con su contrato laboral y calificó el acuerdo de “completamente surrealista”. Otro de los grupos con representación municipal, Alternativa Ciudadana, se ausentó del pleno como medida de protesta, lo cual facilitó que la moción finalmente se aprobara

El alcalde argumentó que este plus y otras gratificaciones para el personal cuando se excede de su horario laboral, también se está planteando en otros ayuntamientos del entorno y del mismo tamaño que el de Ponteareas.

Xosé Represas aprovechó para contrarrestar los ataques de la oposición y recordó “las situaciones arbitrarias y caciquiles” de anteriores gobiernos del PP por lo que uno de sus alcaldes fue inhabilitado. “Por primera vez tenemos un reglamento consensuado con los sindicatos para que los trabajadores puedan recibir estas retribuciones”, indicó el regidor nacionalista.

Me parece cuanto menos curioso que ahora necesitemos compensar a los trabajadores para que no falten a su trabajo, cuando a día de hoy es todo un privilegio tener un empleo, ¿que somos niños pequeños?. Miles de personas nos escriben a diario desesperados, necesitados de un empleo. Una medida absurda para motivar a gente que parece no querer trabajar cuando hay muchos otros esperando una oportunidad. ¿Y tu que opinas? Déjanos tu opinión.

Publicado por: Alex el jueves 10 de agosto de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: