Síguenos:

EMPLEO LOGÍSTICA, envíos de paquetería y mensajería

Mucha información, datos de interés y ofertas de empleo disponibles en empresas logísticas, de transporte, distribución y envíos de mensajería y paquetes.

La logística es en la actualidad en nuestro país, uno de los principales motores económicos y abarca a los sectores de producción, consumo, distribución, operadores logísticos, de transporte y a los gestores de infraestructuras. En 2014, en lo que a desarrollo logístico se refiere, se invirtieron en España, más de 620 millones €.

Hoy en día, es fundamental para cualquier tipo de negocio, ya sea establecimiento físico o tienda online, poseer un buen servicio de paquetería y envíos para hacer llegar al cliente el producto o servicio. Y es quizás aún más importante cuando se aproximan fechas tan señaladas como, por ejemplo, la Navidad. En esos momentos en que todo el mundo quiere encontrar el regalo perfecto o el mejor precio en un producto o servicio, es cuando contar con un buen servicio logístico en una empresa, puede hacer perder o ganar clientes y eso las empresas lo saben.

El tema de los envíos juega un papel imprescindible en las relaciones con el cliente online si queremos lograr no sólo que compre un producto o servicio, sino algo tan complicado como su fidelización.

Según un informe sobre Tendencias en Logística Ecommerce realizado por el Observatorio Ecommerce de Foro de la Economía Digital, para los años 2014/2015 y en el cual participaron 4.500 tiendas online, de ocio, restauración, belleza, moda, hogar, electrodomésticos, juguetes, informática, electrónica,... (no incluye el sector de viajes), a la hora de seleccionar a un proveedor logístico lo más valorado son los tiempos de entrega y la posibilidad de seguimiento del pedido. Estos aspectos no son únicamente importantes para el consumidor sino también para los dueños de los negocios, pues el factor de los plazos en una entrega, puede hacer que un potencial cliente escoja a la competencia en lugar de a ellos.

Otro dato interesante del mencionado estudio, es que los envíos internacionales de empresa a cliente representan ya más del 20% del total. Estamos hablando de entregas que pueden realizarse en plazos de 24 a 96 horas, según la urgencia del envío, y si hablamos a nivel nacional, 24 horas. Cuanto mayor es el tiempo de espera, más esencial se vuelve el tema del seguimiento, para que el cliente pueda conocer en cada momento en qué estado o dónde se encuentra aquello que ha adquirido.

Queda claro que para las empresas es imprescindible que el cliente quede satisfecho con el producto o servicio y en eso tiene mucho que ver la efectividad en la entrega,es decir, lo que algunos proveedores logísticos están haciendo para conseguir esto es ampliar sus horarios de entrega hasta las 22.00 horas, realizar entregas los sábados o acudir a entregar la mercancía a lugares de trabajo, si el cliente así lo considera oportuno.

Todo esto nos lleva, a lo que realmente nos interesa, a la cuestión del empleo en el sector logístico, de envíos de mensajería y paquetería que en fechas como las que se aproximan (navidades, black friday), donde el consumo aumenta considerablemente en muchos sectores, este tema es aún más relevante, pues con el crecimiento del consumo, crecen también las ofertas de empleo.

En cuanto al perfil profesional más demandado en 2015, según Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco especializada en perfiles profesionales cualificados, en el área logística, es el de responsable comercial con inglés. Su labor consiste principalmente en la búsqueda de clientes, visitas, fidelización de los mismos y supervisión de todo el circuito de pedidos. Deben estar en posesión de una titulación universitaria con formación especializada en este sector, dominar el inglés y contar con una experiencia de al menos 5 años en puestos similares. El salario rondaría los 35.000 y 40.000€ brutos/año y en ocasiones se le suman variables.

Por otro lado, Page Personnel, multinacional especializada en selección de mandos intermedios, en un listado sobre los profesionales más demandados para este año incluye:

- Export manager (responsable de exportaciones) especialmente en el ámbito que a nosotros nos ocupa, el transporte y la logística. Su función consiste en captar clientes a nivel internacional para compañías que buscan abrir sus ventas al exterior.

- Customer service (servicio a clientes): No es sólo la atención telefónica de clientes sino también controlar los pedidos ya realizados por ellos y solucionar los posibles problemas.

Ahora queremos que conozcas algunas empresas a las cuales poder hacer llegar tu currículum o informarte si existen vacantes disponibles actualmente, para facilitarte, en la medida de lo posible, la búsqueda de un empleo en este sector.

- Trabajar en ASM, transporte urgente: Comenzó en Madrid en 1987, con mensajería y servicios locales y hoy cuenta con 1.500 rutas diarias y alrededor de 800 personas trabajando. Si quieres formar parte de su equipo, rellena este formulario.

- Empleo en DHL: Presente en más de 220 países y más de 325.000 empleados. Si quieres trabajar en DHL, infórmate sobre sus prácticas para estudiantes, programas para graduados o si lo prefieres busca un puesto de trabajo a tu medida o crea una alerta de empleo para cuando haya alguna vacante disponible.

- FedEx Express: compañía más grande del mundo de transporte urgente, presente en más de 220 países, con 661 aviones propios, 42.000 vehículos y 145.000 empleados. Actualmente no existe en España ningún puesto vacante, pero entra en su bolsa de empleo si te interesa tabajar con esta empresa en otros países o enterarte de las últimas ofertas de empleo.

- Empleo en Mail Boxes Etc: Fundada en 1980 en San Diego, California, y actualmente formada por más de 1.500 centros repartidos en más de 30 países. Conoce los puestos de trabajo aquí.

-Vacantes en MRW, nos movemos por ti: empresa de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con más de 10.000 personas vinculadas a la marca en más de 1.300 franquicias y 61 Plataformas Logísticas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela. Para conocer sus ofertas de empleo o enviar tu currículum debes registrarte aquí.

- Trabajar en Nacex, calidad con total entrega: Compañía especializada en el transporte urgente entre empresas de paquetería y documentación, siendo líder en el segmento de Courier Express en España, Andorra y Portugal. Hazles llegar tu candidatura rellenando este formulario.

- Vacantes en Seur: Empresa de paquetería y mensajería urgente creada en 1942 que cuenta con 6.300 profesionales y está presente en más de 230 países. Si quieres trabajar con ellos o hacer prácticas en esta compañía, haz clic en este enlace o si quieres conocer sus ofertas de empleo pulsa aquí.

-Empleo en TNT Express, the people network: compañía presente en 60 países, con procesos de selección propios en cada país y oportunidades de trabajo en operaciones, seguridad, marketing y ventas, recursos humanos, comunicación y atención al cliente. Estas son sus ofertas de empleo disponibles (web en inglés) y si quieres también puedes enviar tu currículum aquí.

-Trabaja en Tourline Express, como si lo llevaras tú mismo: Nació en 1996 y en la actualidad es el mayor operador de distribución y logística en Portugal con una red de 800 oficinas y cerca de 14.000 trabajadores. Rellena este formulario para formar parte de su equipo de profesionales. También disponen de una web de ofertas de empleo aunque actualmente no hay vacantes.

-UPS (United Parcel Service Inc.): Desde 1907 esta empresa de mensajería estadounidense ha crecido hasta convertirse en una corporación multimillonaria enfocada claramente al comercio global.Aquí podrás acceder a su web de empleo donde podrás encontrar las ofertas disponibles. Actualmente no existen vacantes para España pero si estás interesado en trabajar en otro país, escoge el que más te interese.

Esperamos que toda esta información sea de tu interés y lo más importante, sirva para que puedas encontrar empleo. ¡Ánimo, suerte! y no olvides COMPARTIR

Refuerza tu candidatura gracias a una preparación en específica a través de la siguiente formación:

Publicado por: Rosa el viernes 06 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



3.000 plazas Funcionario

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: