Síguenos:

El Corredor del Henares dispondrá de mar propio

Durante años, la ochentera canción de The Refrescos ‘Aquí no hay playa’ ha simbolizado el talón de Aquiles de Madrid y toda la meseta: la falta de mar en un país tan costero como España. Hasta ahora, momento en el que la constructora alcarreña Rayet y la multinacional de lagunas artificiales Crystal Lagoons, autora de la piscina más larga del mundo en Chile, han unido fuerzas para instalar un pedacito de mar en el Corredor del Henares.

Se trata de un proyecto lúdico y deportivo, pero también de una alianza que aspira a regenerar el municipio de Alovera (Guadalajara), ubicado a menos de 30 kilómetros del centro de Madrid, tanto en términos económicos como medioambientales.

Bautizado como Alovera Beach, y promovido sobre una superficie de 140.182 metros cuadrados, este proyecto contará con la primera playa artificial de estas dimensiones en Europa, con el añadido de importantes dosis de tecnología, innovación y sostenibilidad.

La parcela donde se llevará a cabo esta iniciativa está actualmente ocupada por un circuito de 'motocross' y junto a unas lagunas de decantación de aguas residuales de la depuradora de Alovera. Para regenerar esta zona degradada, fuente de olores e insectos, Alovera Beach construirá una gran laguna cristalina dentro de un cinturón verde en el que se protegerá la vegetación de la ribera, con cinco ambientes diferenciados.

La estrella del proyecto es una gran lámina de agua de 25.000 metros cuadrados en la que habrá una zona de baño y otra de navegación libre, que estarán separadas, y una playa urbana de 15.000 metros cuadrados. Cristal Lagoons cuenta ya con lagunas artificiales similares que se han convertido en iconos mundiales, como Playa Blanca (Panamá), Diamante (México), Treasure Bay (Indonesia), Solana Cristal Beach (Uruguay), Blue Lagoon (Paraguay) y la ya citada Laguna Bahía, en Chile.

A la gran playa se une una zona de equipamiento deportivo dotada con tirolinas, pistas de vóley playa, zona infantil y gimnasio al aire libre; una torre de toboganes con caída a la gran lámina de agua y un área infantil con piscina y estanque de escasa profundidad con juegos de agua; escuela de vela y deportes náuticos, y una oferta de restauración dividida en varios quioscos con servicios de restauración, un restaurante y chiringuito de playa.

Grupo Rayet, que aborda este proyecto con su filial de medioambiente, pronostica la creación de unos 170 empleos directos en Alovera, además de que durante la fase de construcción habrá unos 130 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos. La inversión privada estimada asciende a 15 millones de euros.

Crystal Lagoons, multinacional dedicada a la construcción y mantenimiento de playas artificiales, cuenta con amplia experiencia en regenerar terrenos que antes eran inutilizables, gracias a que su tecnología permite reducir el impacto ambiental.

Por ejemplo, sus lagunas consumen hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y un 50% menos que un área verde del mismo tamaño; al funcionar por circuito cerrado, solo es necesario reponer el agua perdida por evaporación; utiliza hasta 100 veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscina o de agua potable y facilita la regeneración de terrenos que antes eran inutilizables, permitiendo su desarrollo.

Publicado por: Alex el viernes 10 de noviembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: