Síguenos:

Amazon abrirá su centro logístico de El Prat en otoño de 2017

Amazon, multinacional estadounidense de comercio electrónico, ha confirmado este martes la apertura para otoño de 2017 de su centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona), que comportará una inversión de 200 millones de euros. Dicha inversión generará 1.500 empleos fijos en un periodo de tres años desde la inauguración del centro, según prevé la compañía.

La cercanía a “emplazamientos clave del sur de Europa”, como el aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona, así como el “acceso a un excelente capital humano” han sido los motivos fundamentales para ubicar en Barcelona este importante centro, el segundo de la firma en la península. El objetivo perseguido con la apertura es poder gestionar la creciente demanda en el conjunto europeo.

Amazon inició en diciembre pasado los contactos para hacerse con una parcela en el polígono de Mas Blau (El Prat), tal y como adelantó La Vanguardia , en la que se construirán unos 60.000 metros cuadrados. Las instalaciones incluirán almacenaje, oficinas y servicios orientados a los empleados. Esta inversión sería la mayor en cuanto a creación de empleos en Catalunya en los últimos cinco años, según el portal fDi-Financial Times, que recoge los flujos de inversión extranjera.

La actividad del centro arrancará con una plantilla inicial de 500 empleados. Amazon contratará trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos, así como profesionales que se encargarán de preparar los pedidos en el centro logístico de próxima apertura. Desde la empresa se asegura que los salarios en sus centros logísticos se sitúan entre los más altos del sector y se complementa con beneficios adicionales como seguro médico privado, plan de pensiones, seguro de vida y programas de descuentos.

Fred Pattje , director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment se muestra convencido de que la inversión “beneficiará tanto a nuestro clientes como a la economía local, ya que generará nuevos lugares de trabajo y ofrecerá a las pymes y a los pequeños comercios locales la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de las redes logísticas más modernas del mundo”. Asimismo, Pattje destaca la profesionalidad y apoyo de la Generalitat y las autoridades locales en el proyecto. En este sentido, el alcalde del Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, subraya la importancia de los empleos “de calidad” que se crearán.

“Esta inversión debe ser un win-win para Amazon y para Catalunya”, afirma el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Es una oportunidad para reforzar la economía y generar ocupación de calidad”.

La apuesta de Amazon por Catalunya se plasma también en la instalación de un centro de reparto exprés en el centro de la capital catalana, con el que se ensayará la estrategia de entrega en el mismo día. Así, la idea es complementar al centro logístico que la compañía abrirá en El Prat.

La nueva infraestructura se unirá a la red europea de instalaciones de Amazon, formada por 29 centros en siete países. Amazon, comandada por su fundador Jeff Bezos, cerró 2015 con un beneficio de 544 millones de euros, con unas ventas de unos 98.000 millones, un 20% más que en el año previo.

Queremos dejaros un enlace a la web de empleo de la compañía. ¡Suerte amig@s!.

Accede con mayor garantía a las vacantes que se necesita cubrir:

Publicado por: Alex el miércoles 11 de enero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: