Síguenos:

Airbus abrirá en Albacete un centro logístico que genere 600 empleos

El sindicato CCOO ha subrayado este miércoles, tras reunirse con la dirección de Airbus Helicopters, que esta empresa planea abrir en Albacete, donde ya cuenta con instalaciones, un centro logístico que podría generar hasta 600 empleos.

En una nota, CCOO ha detallado que la empresa les ha trasladado su intención de instalar en Albacete un centro logístico para la entrega de materiales a nivel europeo al área de industria, que se instalaría en unos terrenos de unos 66.000 metros cuadrados, ubicados en el Polígono Aeronáutico de Albacete, donde ahora tienen la línea de montaje del NH-90.

Desde CCOO han valorado que "haya un plan industrial encima de la mesa", aunque han indicado que todavía no conocen aspectos como las fechas y posibles plazos de implantación, "lo que conlleva que nos surjan dudas vinculadas a la estabilidad en el empleo".

Así, han defendido que "la transición de un modelo a otro debe llevarse a cabo sin efectos perjudiciales sobre el empleo, por lo que, antes de acometer ninguna medida sobre las actuales cargas de trabajo, debe garantizarse, primero, la concreción última de la totalidad del proyecto, así como acompasar la aplicación de los diferentes pasos del plan de forma equilibrada".

Y, en este sentido, CCOO ha indicado que se opondrá a la salida de cualquier carga de trabajo de Airbus Helicopters España, "mientras los compromisos adquiridos no sean reales y viables y las transferencias planteadas se realicen simultáneas y en fecha".

Asimismo ha asegurado que seguirán comprometidos para que Helicopters España se consolide como una empresa líder en el sector Aeronáutico y ha emplazado a la dirección de la empresa a asumir su responsabilidad y "ser capaz de involucrar a todos los implicados para la consecución de acuerdos reales y escritos, donde la carga de trabajo y el mantenimiento de la plantilla sean una prioridad".

En los últimos meses, los sindicatos habían puesto en duda la viabilidad de la planta de Airbus en Albacete al estar vinculada a la fabricación del NH90, cuyo contrato no se ha renovado todavía con el Ministerio de Defensa.

Publicado por: Alex el viernes 06 de octubre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: