Síguenos:

400.000 euros para subvencionar la contratación de parados en CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana una nueva convocatoria de ayudas de carácter excepcional, por importe de 400.000 euros, para el fomento de la contratación indefinida de desempleados de larga duración y, en especial, a mayores de 45 años.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando -en la imagen sobre estas líneas-, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno celebrado este martes, entre los que se encuentra esta nueva convocatoria, enmarcada en el Plan Extraordinario por el Empleo, que incluye la concesión de ayudas directas a la contratación en el ejercicio 2017”.

Hernando ha informado sobre los distintos importes de las subvenciones según la franja de edad. Así, la ayuda será de 4.000 euros por contrato cuando la persona a contratar tenga entre 30 y 44 años; y de 5.300 euros, cuando se trate de trabajadores menores de 29 años o estén en la franja que va de los 45 a los 54 años. La cifra se incrementará hasta los 6.000 euros cuando la persona contratada tenga 55 años o más.

Todas esas cuantías se verán incrementadas en 700 euros cuando el trabajador a contratar haya agotado cualquier tipo de prestación por desempleo; si se trata del primer contrato por tiempo indefinido realizado por un autónomo; si son personas desempleadas que hayan obtenido en los últimos seis meses un certificado de profesionalidad o bien sean recién titulados en FP básica, de grado medio o superior, o titulados universitarios.

Según ha explicado Hernando, el incremento de la subvención será mayor, de hasta 1.000 euros, si la persona a contratar pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social, “para facilitar su integración al mundo laboral”, o si es una mujer víctima de violencia de género.

Además, todas estas cuantías se incrementarán en un 20 por ciento cuando las contrataciones se realicen en Talavera de la Reina o cualquier otro municipio incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020; es decir, en las áreas geográficas con necesidades específicas de desarrollo.

Hay que recordar al respecto que el ámbito geográfico definido en la ITI de Castila-la Mancha comprende las siguientes zonas: en la provincia de Toledo, Talavera de la reina, Comarca de Talavera y Campana de Oropesa; en Ciudad Real, comarcas de Almadén y de Campo de Montiel; en Albacete, comarcas de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y Sierra de Segura; toda la provincia de Cuenca, con actuación preferente en núcleos de población de menos de 2.000 habitantes; y la provincia de Guadalajara, salvo el área de influencia del Corredor del Henares.

Publicado por: Alex el jueves 13 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


8500 Docentes 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: